Bienvenidas y bienvenidos.

Este es un espacio virtual que invita a discutir, reflexionar y encontrar mayor información acerca de distintas temáticas relacionadas con la psicología del comportamiento humano desde una óptica filosófica.

martes, 18 de octubre de 2011

Pauta informe 1.

Pauta de evaluación: Primer informe de avance
Trabajo de investigación interdisciplinaria área humanista
Tercer año medio



INDICADORES
Puntaje ideal
Puntaje
obtenido
Observaciones
Presentación del proyecto



I.                    Título del proyecto
Asignan un nombre significativo al proyecto de trabajo, que abarca la problematización de la investigación que se desarrollará.


2


II.                  Fundamentación del proyecto



2.1.Describen y justifican la importancia de la temática planteada, de manera coherente y consistente, desde una perspectiva personal, en relación con los contenidos curriculares y el contexto actual.

5


2.2.Describen la dimensión de la psicología vinculada a la afectividad que se inscribe en el proyecto a desarrollar.

5


2.3.Describen de forma pertinente la dimensión de la literatura y de la lingüística o de la teoría de la comunicación que se desarrollará o trabajará en el proyecto.

5


2.4.Describen adecuadamente los sujetos históricos involucrados en el estudio, el contexto espacial y el contexto temporal, desde el ámbito de la Historia y las Ciencias Sociales.

5


2.5.Describen la dimensión del idioma extranjero (inglés) inscrita en el proyecto a desarrollar, aplicando las cuatro habilidades necesarias para el manejo del idioma.

5


2.6.Definen adecuadamente el objetivo general, esto es, la finalidad del proyecto, desde un enfoque interdisciplinario.

3


2.7.Establecen al menos un objetivo específico por asignatura* (4 objetivos) pertinentes, realizables y relevantes para el proyecto.
*Esto no inhibe que incluyan otros objetivos atingentes y necesarios para el desarrollo del trabajo proyectado.

4


2.8. Abordan el objeto de estudio desde una perspectiva interdisciplinaria, que logra integrar de manera adecuada las asignaturas implicadas en el proyecto.

4


III.                Planificación del proceso de investigación



3.1.Describen una metodología de trabajo coherente y adecuada a los objetivos establecidos (consulta de fuentes, entrevistas a expertos, análisis de la información, delimitación de conceptos, comparaciones y contrastes, entre otros).



3


3.2.Seleccionan y describen adecuadamente las fuentes de información para su trabajo (al menos tres): entrevistas; bibliografía; páginas web; prensa; documentos, otros.

3


3.3. Presentan y cumplen un cronograma de actividades que deben realizar como grupo para llevar a cabo la investigación.

3


IV.                Aspectos escriturales



4.1.Emplean un estilo de escritura comprensible y  persuasivo.

3


4.2.Utilizan con riqueza y propiedad los distintos mecanismos de cohesión, dando lugar a un texto coherente y cohesionado (uso de conectores, procedimientos de correferencia, puntuación).

3


4.3.Aplican correctamente las reglas de ortografía literal  y acentual.

3


4.4.Utilizan un vocabulario amplio y preciso.
3


V.                  Aspectos formales



5.1.Presentan un informe de avance que se adecua a las condiciones formales establecidas.

3


5.2.Demuestran organización, trabajo en equipo, responsabilidad y puntualidad.

3


VI.                Presentación oral



6.1.Presentan, de forma sintética, los principales planteamientos de la investigación proyectada (título, tema, justificación y relevancia, contextualización, objetivos principales).

5


6.2.Los integrantes del equipo demuestran simetría en el manejo y conocimiento del proyecto de investigación.

3


Total:
73



Nota:




Formato de presentación
·         Hoja tamaño carta
·         Fuente: Times New Roman, tamaño 12 o Arial, tamaño 11
·         Interlineado: 1,5 líneas
·         Márgenes:
à         Superior e inferior: 2,5 cm.
à         Izquierdo y derecho: 3 cm.
·         Portada:
à         Margen superior izquierdo: información institucional (Universidad de Chile, Liceo Experimental Manuel de Salas, Área, Profesores)
à         Centrado: Título del proyecto
à         Margen inferior derecho: Integrantes (en orden alfabético, por apellido; curso; fecha de entrega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario